Celebración de los XXV años de la Asociación

Éxito del XXV Encuentro Anual de la Asociación Alexander von Humboldt de España

 

Bergara (Guipuzkoa) Del 15 al 18 de septiembre de 2016

 

 

Asociación
Alexander von Humboldt de España

IV Humboldt-Kolleg

La Universidad como institución del conocimiento y de la innovación

(Universidad de Sevilla, Sevilla, 16 de septiembre de 2005)

La Universidad de Sevilla con su tradición secular y su generoso espíritu, ha acogido IV Humboldt Kolleg de la Asociación Alexander von Humboldt de España bajo el patrocionio de la fundación Alexander von Humboldten el que se debatió en torno a “La Universidad como institución del conocimiento y de la innovación” ofreciendo un marco espléndido para este diálogo.

 

La innovación constituye hoy en Europa el problema fundamental de su propio desarrollo, tanto económico como social, así como también político y social. Europa sólo será capaz de situarse en el contexto global de apertura de las sociedades, de la política y de la economía, en la medida en que la innovación pase a ser el elemento prioritario de las instituciones y de la propia sociedad europea.

 

En este Encuentro tuvo lugar un diálogo abierto entre brillantes personalidades que representan a todos los implicados en los procesos del desarrollo del conocimiento y de la innovación, esto es, las universidades, los centros de investigación, la política y el mundo empresarial, oportunidad en la que, al propio tiempo, se trata de remarcar el papel creciente de las Fundaciones, representada en este caso por la Fundación Alexander von Humboldt, como plataformas universales del conocimiento.

 

Con este Humboldt Kolleg se ha buscado el debate abierto que permita configurar eficientemente e intensificar las relaciones y la coordinación entre las distintas instituciones universitarias, científicas y empresariales que, dentro de un marco político social que facilite la innovación, constituyen sin duda para Andalucía, para España y para Europa, la única respuesta válida para resolver sus problemas de empleo, su desarrollo estable y el bienestar de sus ciudadanos.

Darse de alta en nuestra asociación

Puede darse de alta en nuestra asociación de forma online a través de este formulario. Dispondrá de zona de usuario privada con acceso a contenidos especiales y la posibilidad de contactar con otros asociados.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.