Próximo encuentro de la Asociación Alexander von Humboldt

 

Universidad de Málaga. Málaga (Andalucía) Del 14 al 16 de septiembre de 2017 

 

Contenidos Relacionados

Seleccione las opciones del menú.

Asociación
Alexander von Humboldt de España

Noticias y actualidad

10/11/2016

Robert Alexy doctor honoris causa U. de Zaragoza

El Prof. Robert Alexy ha sido investido el jueves 27 de octubre doctor honoris causa por la Universidad de Zaragoza en un acto presidido por el rector, José Antonio Mayoral, que ha tenido lugar en la Sala Paraninfo. Robert Alexy es catedrático emérito de Derecho Público y de Filosofía del Derecho de la Universidad Christian-Albrechts de Kiel y ha impartido la conferencia "La dimensión real e ideal del Derecho". 

Nuestra compañera María Elósegui, catedrática de Filosofía del Derecho de la Facultad de Derecho y miembro de la Asociación Alexander von Humboldt, y Javier López, profesor titular de Derecho Procesal, acreditado como catedrático, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, han sido sus padrinos. Al acto ha asistido en representación de la Asociación nuestro presidente, Juan-Luis Gómez Colomer.

 

Robert Alexy es un referente mundial en la resolución de conflictos entre derechos fundamentales, como la libertad de expresión o el derecho de la fama. Las teorías de este catedrático de Derecho Público y de Filosofía del Derecho se emplean hoy en muchos tribunales constitucionales y ofrece un método a los jueces donde aplicar las técnicas de ponderación y el principio de proporcionalidad para ver cómo combinar ambos derechos en la práctica, o si uno debe ceder en favor del otro

Darse de alta en nuestra asociación

Puede darse de alta en nuestra asociación de forma online a través de este formulario. Dispondrá de zona de usuario privada con acceso a contenidos especiales y la posibilidad de contactar con otros asociados.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.