Próximo encuentro de la Asociación Alexander von Humboldt

XXXI Encuentro Humboldt
"Letras, Lenguaje y Lengua".

Universidad de Salamanca (España)

12-14 de Septiembre de 2024

 

Programa provisional

Contenidos Relacionados

Seleccione las opciones del menú.

Asociación
Alexander von Humboldt de España

Noticias y actualidad

21/11/2016

María Elósegui,Vicepresidenta Comité de Bioética de Aragón

Profesora María Elósegui,Vicepresidenta Comité de Bioética de Aragón y Catedrática de Filosofía del Derecho de la UZ
Doctor Rogelio Altisent, Presidente del CBA y profesor asociado de la Facultad de Medicina de la UZ

Teresa López, Presidenta del Comité Nacional de Bioética de España, Profesora Titular de Hacienda Pública en la Facultad de Ciencias Económicas y empresariales de la Universidad Complutense.

Fernando Montalvo, Vicepresidente del Comité Nacional de Bioética de España, profesor de Derecho Constitucional Universidad de Comillas de Madrid

 

 

La profesora María Elósegui, Vicepresidenta del Comité de Bioética de Aragón y vocal en el mismo en  calidad de académica de la UZ especialista en la materia ha colaborado en la elaboración de esta declaración.
 
Declaraciones públicas
Las funciones encomendadas al del Comité de Bioética de Aragón (CBA)  implican de ordinario la elaboración de documentos escritos, que han de adoptar formatos y estilos diferentes en función del rango de la materia tratada y de su ámbito de difusión.


Una “Declaración” o “Recomendación” es un documento que define la posición del CBA sobre una cuestión de naturaleza bioética efectuando la recomendación oportuna. Por tanto, son documentos de reflexión y asesoramiento para profesionales y usuarios sobre aspectos éticos de la atención sanitaria, el respeto de los derechos, principios y valores de las personas cuya difusión se realiza a toda la sociedad.

Ética y responsabilidad en la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.
Representantes de Comités de Bioética autonómicos y del Comité de Bioética de España reunidos en Zaragoza desean, mediante esta Declaración, contribuir a la reflexión pública sobre la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud a partir de los valores éticos que deben impulsar la responsabilidad de todos los agentes implicados en su desarrollo.

 

Ética y responsabilidad en la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud

 

 

 

 

Darse de alta en nuestra asociación

Puede darse de alta en nuestra asociación de forma online a través de este formulario. Dispondrá de zona de usuario privada con acceso a contenidos especiales y la posibilidad de contactar con otros asociados.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información, pulse aquí