Próximo encuentro de la Asociación Alexander von Humboldt

XXXI Encuentro Humboldt
"Letras, Lenguaje y Lengua".

Universidad de Salamanca (España)

12-14 de Septiembre de 2024

 

Programa provisional

Contenidos Relacionados

Seleccione las opciones del menú.

Asociación
Alexander von Humboldt de España

Noticias y actualidad

02/11/2021

Introducción a la Economía de la empresa. Nuevo libro de nuestro asociado Santiago García Echevarría

  • Portada del libro
    Portada del libro

Nuestro asociado y antiguo presidente, el Prof. Santiago García Echevarría, ha publicado una nueva edición de su libro "Introducción a la Economía de la Empresa".

 

Esta nueva edición de la obra de Teoría Económica de la Empresa, con una amplia revisión bibliográfica, asume su papel de fundamentación de la economía de la empresa, tanto desde su dimensión técnico-económica como institucional. En las últimas décadas se ha orientado la formación de la economía de la empresa dominantemente hacia su dimensión instrumental, por un lado, y se ha situado el análisis económico en un segundo plano con una fuerte priorización de la "financiarización", en términos de Locke. Esto es, un dominio de la interpretación financiera de la dimensión económica de la actividad empresarial.Se ha descuidado, con gran frecuencia, la dimensión conceptual de lo económico en la actuación tanto institucional como en la configuración de los procesos empresariales. La fundamentación de toda acción empresarial se debe situar en la fundamentación conceptual de la dimensión económica de los procesos y de las acciones de las personas en la empresa situando su gran relevancia en el desarrollo de la sociedad.

Es, por tanto, una obra orientada a generar el conocimiento económico de los procesos empresariales en torno a una clara conceptualización de los mismos. Y, precisamente, sobre esta dimensión conceptualizadora de la economía empresarial se puede interpretar y aclarar, de forma precisa, la "realidad económico-societaria" de la acción de la persona en la articulación de los procesos de dirección de la empresa desde su fundamentación económica y no, prioritariamente, de la "financiarización". El cálculo económico es el soporte de los procesos de dirección empresarial, procesos en cambios permanentes, transformación, tanto de los procesos como de la propia Institución empresarial. 

Darse de alta en nuestra asociación

Puede darse de alta en nuestra asociación de forma online a través de este formulario. Dispondrá de zona de usuario privada con acceso a contenidos especiales y la posibilidad de contactar con otros asociados.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información, pulse aquí