Próximo encuentro de la Asociación Alexander von Humboldt

XXXI Encuentro Humboldt
"Letras, Lenguaje y Lengua".

Universidad de Salamanca (España)

12-14 de Septiembre de 2024

 

Programa provisional

Contenidos Relacionados

Seleccione las opciones del menú.

Asociación
Alexander von Humboldt de España

Noticias y actualidad

10/11/2021

Fallecimiento de la Dra. Ángela Mouriz

  • Dra. Ángela Mouriz
    Dra. Ángela Mouriz

El pasado 9 de noviembre, falleció en Pamplona, a los 100 años, Ángela Mouriz, miembro de nuestra asociación.

 

Destacó especialmente siempre en su curriculum la concesión de la beca Humboldt, que ganó en 1965 y le permitió pasar un año investigando en Múnich (Alemania). Gracias a ella trabajó en el departamento experimental de Neurofisiología del Instituto Max Plank de Psiquiatría de 1965 a 1966 a las órdenes de Otto Detlev Creutzfeldt. Allí desarrolló una farmacología apoyada en la fisiología para explicar la reacción de los fármacos en el organismo.

 

Nacida en Madrid, en 1921, se licenció (1951) y doctoró (1957) en Medicina por la Universidad Central de Madrid. Fue una de las 8 mujeres de una promoción de más de 200 hombres. Fue la primera profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, donde se incorporó en septiembre de 1954.

 

Más información se encuentra en el obituario publicado por la Universidad de Navarra, aquí.

Darse de alta en nuestra asociación

Puede darse de alta en nuestra asociación de forma online a través de este formulario. Dispondrá de zona de usuario privada con acceso a contenidos especiales y la posibilidad de contactar con otros asociados.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información, pulse aquí